Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
NUEVO MANDATO

Revilla, reelegido por 707 votos a favor y dos abstenciones

Vicente Mediavilla, Javier López Estrada, José Luis Gochicoa, Javier Ontañón y Severiano Ballesteros entran en el nuevo comité ejecutivo

Revilla cumplirá 76 años en enero. / Cadena SER

Santander

Miguel Ángel Revilla, que cumplirá 76 años el próximo 23 de enero, ha sido reelegido este domingo secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria por 707 votos a favor y dos abstenciones. Revilla ha afirmado que se ha vuelto a presentar porque se lo ha pedido "la inmensa mayoría" del partido pero que será la última vez. El nuevo comité ejecutivo ha sido aprobado con los mismos votos a favor, uno en contra y una abstención.

El XII Congreso regional del PRC, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ha aprobado también las nueve ponencias que guiarán el programa de gobierno con el que los regionalistas concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. El nuevo comité ejecutivo, está formado por 60 militantes que más adelante elegirán al núcleo duro de la dirección.

Destaca la incorporación del exconsejero Vicente Mediavilla; de Javier López Estrada, teniente de alcalde de Torrelavega; José Luis Gochicoa, director general en la Consejería de José María Mazón; Javier Ontañón, director de gabinete de Mazón; y el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros.

También son de nueva incorporación Emilia Aguirre; Fidel Cueto; Jaime Díaz; Rosa Fernández; Jesús Goñi; Leticia López; Gema Perojo y Paloma Santillán. Como responsable económico financiero ha sido reelegido Alfredo Trueba; y en la Comisión de Garantías y Derechos entran Asunción Cuevas y Valentín Pardo.

Nuevo comité ejecutivo del PRC. / Cadena SER

Tras las votaciones y la foto de familia, el acto de clausura ha comenzado con un vídeo enviado por el presidente de México y amigo personal de Revilla, Andrés Manuel López Obrador. En su mensaje, el mandatario ha definido al líder regionalista como "un dirigente excepcional y el político más simpático del mundo"

El PRC subraya la necesidad de que Cantabria sea declarada Zona de Específica Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, con especial mención a la Comarca del Besaya, y aboga por "impulsar" la internacionalización de las relaciones comerciales, industriales y turísticas cántabras mediante la creación de una oficina 'Marca Cantabria'.

Asimismo, considera importante mantener la política de suelo industrial y la defensa de los proyectos del Centro Logístico del Llano de La Pasiega y la mina de Zinc. La reclamación de la deuda histórica que el Estado mantiene con Cantabria en infraestructuras es otro de los objetivos de los regionalistas.

‘Cantabria gana’ es el lema que ha presidido el XII Congreso del partido. Su celebración coincide además con el 40 aniversario de la fundación oficial del PRC, el 10 de noviembre de 1978.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00