Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

FICX 56 vende 25.000 entradas en tres días de apertura de taquillas

El Festival Internacional de Cine de Gijón arranca el viernes 16 con una selección equilibrada y transversal

Cuenta atrás para el Ficx

Cuenta atrás para el Ficx

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000168003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Selección de la que hemos hablado largo y tendido en la edición de domingo de  A vivir que son dos días Asturias.

Su director, Alejandro Díaz Castaño habla de una selección equilibrada y transversal de la que se siente muy satisfecho, definida por una amplia presencia nacional y especial atención a la producción asturiana, que "dialogará directamente con la producción internacional en secciones como la oficial o la de competición Rellumes" como resaltaba su programador Tito Rodríguez.

Cuestión que ayuda por cierto, a sortear los problemas de comunicación derivados de la falta de conexiones del aeropuerto de Asturias. Esta pretende ser una edición récord en cuanto a la presencia de autores en Gijón, se han programado unos cien encuentros con el público, (el año pasado ya hubo 87)

Se desarrollarán en las cinco sedes del FICX; los cines Yelmo, habrá hasta 35 pases en el Teatro Jovellanos, C.M Pumarín Gijón Sur, el C.C Antiguo Institutoy como novedad la Escuela de Comercio. En total se producirán 251 pases incluídos los 13 de otas localidades asturianas ya que el FICX extiende un año más sus tentáculos a Oviedo, Avilés, Langreo, Siero, Villaviciosa, Cangas de Onís, Colunga y, como novedad, también a Mieres, donde podrán verse hasta 13 películas de las secciones Rellumes, Pases Especiales, Enfants Terribles, Esbilla y Llendes y los cortos del Día d’Asturies.

Además con la renovación del convenio con la Universidad de Oviedo el programa extensión universitaria organiza cinco charlas a cargo de cineastas como Javier Rebollo o uno de los protagonistas de retrospectiva de este año, Johann Lurf, del 19 al 23.

25.000 entradas en tres días de preventa para el Ficx 56

Pero ya desde el 16 de noviembre y hasta el día 24 podremos ver los 180 títulos programados este año, de los que 30 son estrenos mundiales, tres son premier internacional y dos estreno europeo. Más del 90% de las películas se verán por primera vez en España,

El viernes se iniciaba la venta de entradas del festival, contando las de la sección Enfants Terribles. Muchas de sus proyecciones con acuerdos con centros escolares. Se han vendido ya 25.000.

Mención especial para la segunda edición de los Industry Days de los que habla con pasión su coordinador Tito Rodríguez.

Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00