Política

Intenta atropellar a un ertzaina para huir tras una pelea multitudinaria

Un joven de 21 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 21 años que intentó atropellar a un agente / IREKIA

Vitoria

Un joven de 21 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Vitoria después de que supuestamente intentara atropellar a un ertzaina y a un grupo de personas para huir tras participar en una pelea multitudiaria en la que se lanzaron botellas y sillas.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la medianoche de ayer en las inmediaciones de un local hostelero del barrio de Arana de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A esa hora un testigo alertaba de una pelea entre dos grupos de personas durante una celebración. Al llegar al lugar indicado una de las patrullas se encontró con una fuerte discusión en la que participaban tanto adultos como menores de edad.

En un momento dado, uno de los grupos lanzó botellas y sillas contra el otro, lo que provocó la desbandada de una veintena de personas.

Los agentes, apoyados por otras patrullas, trataron de calmar la situación y evitar que continuara la agresión, pero los implicados hicieron caso omiso.

Varios miembros del grupo perseguido se introdujeron en una furgoneta y un turismo. Al tratar de huir condujeron de forma temeraria a gran velocidad y en sentido contrario por una calle. Cuando llegaron a la altura de los agentes, el conductor del turismo trató de atropellar a uno de los ertzainas, que tuvo que esquivar el vehículo para evitarlo.

En su huida el conductor se encontró con que la calle por la que circulaba no tenía salida por lo que dio marcha atrás y en la maniobra arremetió contra un grupo de personas aunque afortunadamente, no causó daños personales.

Poco después otra patrulla de la Ertzaintza interceptó al turismo, arrestó a su conductor por un delito de atentado e identificó a los otros dos ocupantes. El joven ya ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00