Política
POLÍTICA

El alcalde de La Línea se reúne con Zapatero en Ferraz

Franco asegura que "ha sido el presidente que más ha avanzado en las relaciones con Gibraltar"

El alcalde de La Línea, Juan Franco, en Radio Algeciras SER / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se va a reunir este mediodía, con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sede nacional del PSOE, ubicada en la madrileña calle de Ferraz. Se trata de una cita concertada en las últimas horas a la que Franco acude con la intención de “escuchar al presidente de la democracia que más avances logró durante su mandato” en las relaciones con Gibraltar.

El regidor linense asegura que, siguiendo su línea de actuación acerca de la incertidumbre que genera el Brexit, acudirá “allí donde sea necesario” para explicar la situación de su municipio y tratar de encontrar medidas que puedan paliar esos posibles efectos negativos.

Juan Franco asegura que la cita con el expresidente Zapatero puede ser positiva, en tanto y en cuanto, su política exterior en relación a Gibraltar durante sus años de Gobierno, dejó en su localidad un grato recuerdo. Hay que recordar que durante el Gobierno de Zapatero se suscribieron los llamados “Acuerdos de Córdoba” que provocaron entre otras cuestiones, la instauración del Instituto Cervantes en Gibraltar o el uso conjunto del aeropuerto. Asuntos que, ahora, se intentan recuperar durante las negociaciones sobre el Brexit.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00