Política
MUNICIPAL

El pleno de Los Barrios debatirá la reprobación a Ruiz Boix

Jorge Romero no retirará la propuesta de declaración de "persona non grata"

Ayuntamiento de Los Barrios / Radio Algeciras

Los Barrios

El pleno del ayuntamiento de Los Barrios va a debatir la propuesta de alcaldía de declarar, al socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, persona 'non grata' en Los Barrios. Un asunto que ha generado una ardua polémica política y que Jorge Romero, regidor barreño, justifica en los "continuos ataques" que Ruiz Boix viene realizando contra su localidad y contra proyectos que generarían actividad económica y empleo en la misma.

Romero asegura que no es un "capricho" y que sólo retiraría la propuesta o no la llevaría a efecto, si Ruiz Boix pide disculpas públicamente.

La propuesta contará con el rechazo del PSOE local, como ya ha avanzado Salvador Puerto, portavoz municipal de dicha formación política.

Además de ese asunto, que será el que más debate generará en la sesión, el pleno también debatirá la aprobación del acuerdo suscrito por la Mesa de Negociación entre sindicatos y Ayuntamiento, sobre los acuerdos alcanzados en relación al nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales y sobre la modificación presupuestaria para poder hacer frente, a las cantidades derivadas de la incorporación a la plantilla de los trabajadores que, en su día, fueron amortizados.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00