Política
PESCA

El Gobierno estudiará nuevas vías de ayudas para el sector pesquero de Tarifa

La flota ha de remitir al Ministerio de Pesca un amplio dossier con sus peticiones

Un almadrabero levanta un atún, en una imagen de archivo en la costa gaditana. / DIPUTACIÓN CÁDIZ - Archivo EUROPA PRESS

Tarifa

Los representantes del sector pesquero de Tarifa, que este lunes han viajado a Madrid para luchar por su futuro, parecen hacer salido satisfechos del encuentro mantenido con directores generales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sobre la mesa, tras un duro calendario de movilizaciones protagonizado durante el pasado mes de octubre, intentar buscar soluciones a la situación de crisis que padece el sector en el municipio.

A instancias de los responsables de dicha cartera del Gobierno, a Cofradía de pescadores tarifeña va a remitir, la próximo semana, información y documentación solicitada por el propio Ministerio, que se encargará de redactar el borrador para su posterior aprobación de las ayudas que podría recibir el sector a primeros de año. Además, se trabaja para buscar soluciones a la compleja situación que se vive en las aguas del Estrecho, donde incluso se baraja la posibilidad de que se alcance un acuerdo con Marruecos para establecer un plan conjunto para la pesca del voraz.

Los responsables de la Cofradía han estado acompañados por el coordinador general del Estado, el diputado socialista, Salvador De la Encina y el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, quien afirma que con la reunión de esta mañana "se ha puesto en marcha una hoja de ruta que podría conseguir en breves fechas la viabilidad del sector".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00