Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Libros

García Corral presenta su novela"Memoria de Arena"

Con la Guerra de Áfirca de fondo

Un momento del acto de presentación del libro de Francisco García Corral "Memoria de Arena". / Ayto. Algeciras

Algeciras

Se trata de la cuarta novela del autor y aborda el sentir de una sociedad del primer cuarto del siglo veinte, que cabalgaba entre las guerras coloniales de 1898. La Primera Guerra Mundial, el asesinato del presidente del Consejo de ministros, Eduardo Dato, la guerra del Rif, el desastre del Annual, la dictadura de Miguel Primo de Rivera, el desembarco de Alhucemas.

Como reconocía García Corral en nuestra entrevista ha debido beber de muchas fuentes históricas para contextualizar los hechos que se narran en la novela. "Es un libro muy ameno, equilibrado y mantiene el interés de principio a fin. Con un personaje importante «tridimensional» y varios unidimensionales que suscitan interés, Con un conflicto de fondo y varios conflictos internos que se entrelazan con varias historias simultáneas. La carga connotativa es la adecuada para el tema de fondo, la guerra de África. Es fiel a los datos pero no necesariamente se extiende a más porque no es el objetivo".

La novela está ilustrada por dibujos del propio Francisco García Corral. Los originales de las ilustraciones se han podido adquirir mediante un donativo que se ha destinado a Cáritas Algeciras.

García Corral presenta su novela"Memoria de Arena"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000084472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00