Economia y negocios
Empleo femenino

Del Olmo pone la alfombra económica al taller de empleo femenino de Silvia Fernández

La consejera de Economía visita las instalaciones de esta empresa ponferradina de la que salen vestidos de novia que confeccionan 50 mujeres

La consejera Pilar del Olmo ve una de las creaciones de la promotora Silvia Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada

La Consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, ha animado a la ponferradina Silvia Fernández a solicitar líneas de subvención para impulsar el proyecto de confección de vestidos de novia al que ha dado forma en un taller con el que da empleo a medio centenar de mujeres. "Ponferrada es la ciudad con más paro femenino de Castilla y León", resalta la propia Silvia Fernández, quien agradece la "alfombra" política y económica que le ha brindado la consejera en su visita a las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial del Bierzo, en Ponferrada.

El taller está ubicado en el PIB / Radiobierzo

Del Olmo ha apuntado que esta iniciativa "bien merece la pena apoyarla" por lo que les avanza "que va a contar con todo el respaldo que sea posible. Tenemos líneas  de financiación, subvenciones a fondo perdido, subvenciones a creación y a exportación, eso es lo que podemos hacer y vamos a intentar que puedan contar con ellas".

La joven empresaria tiene ya en marcha su propia colección que ha tenido una buena acogida en el mercado de la moda de novias. De hecho se siente un poco desbordada por el éxito que ha tenido en el campo de las exportaciones, en el que pernsaba que iba a ir más despacio. "El producto encaja perfectamente. Esta es la primera colección y en la segunda tenemos que dar un paso hacia adelante", mantiene Silvia que se ha puesto como reto  estar presente en la Feria de profesionales Bridal Fashion Week de Barcelona.

Radiobierzo

"Nosotros hemos creado un sueño y para nosotros es un orgullo tener manos de mujeres haciendo nuestro sueño realidad", resalta Silvia quien cree que en estos momentos los jóvenes son los que tienen que dar un paso adelante "porque es nuestra responsabilidad" por eso, añade, "mi marido y yo vamos a dar todo por sacar esta idea adelante y gracias a las mujeres que nos están rodeando para conseguirlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00