Sociedad
Violencia machista

Vecinos de Santurtzi se concentran en repulsa por el apuñalamiento sufrido por una madre y su hijo

Detenido en Santurtzi por apuñalar a su pareja de 51 años y al hijo de esta de 28

Detenido un hombre tras apuñalar a su pareja y al hijo de ésta. / ATLAS

Bilbao

Más de un centenar de vecinos de Santurtzi se han concentrado  en silencio, frente al ayuntamiento de la localidad marinera, en repulsa del apuñalamiento cometido esta mañana, presuntamente, por un hombre de 24 años, contra su pareja de 51 años y el hijo de ésta, de 28.

Durante el acto de protesta, convocado por el Ayuntamiento de Santurtzi, la alcaldesa, Arantza Urkijo, ha lamentado la "desgracia" de tener que volverse a concentrar frente al consistorio para mostrar la repulsa a este tipo de actuaciones.

La presidenta de Emakunde, Izakun Landaia, ha manifestado, por su parte, la condena "rotunda" de la agresión, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la mujer y a su hijo agredidos, y ha instado a tener una actitud "activa" contraria la violencia contra las mujeres, para lo que ha llamado a la implicación de todos.

Previamente, los grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi, reunidos en Junta de Portavoces, han manifestado de forma "unánime y rotunda" su repulsa a cualquier acto de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00