Sociedad
Caza furtiva

Tres detenidos en Ronda por la captura con artes prohibidas de aves Fringílidas

El SEPRONA aumenta la vigilancia para erradicar las prácticas furtivas de caza en la Serranía

Guardia Civil

Ronda

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Compañía de Ronda (Málaga), en el marco de actuaciones para la lucha y concienciación para la protección de las Especies Protegidas de Aves, intensificó sus actuaciones para la erradicación de las prácticas furtivas de caza de fringílidas en la Serranía.-

El pasado día 10 de octubre, cuando la PAPRONA de la Compañía de Ronda, prestaba servicio de su especialidad por las inmediaciones zona denominada “La Cruz de San Jorge”, observaron con prismáticos a tres personas entre la maleza y con aptitud sospechosa de estar preparando artes de caza ilegales. Tras estar unos 15 minutos observándolos, estas personas salen corriendo hacia la maleza, y ven como uno de ellos tiene un ave en la mano.

Viendo lo ocurrido, se procede inmediatamente a la identificación de estas personas y dar una batida para ver si se localizaban las artes prohibidas, dando como resultado, que se le incauta en el interior de una bolsa de plástico un bote de pegamento raticida, 135 grms del mismo producto y en el suelo otro bote del mismo producto ya utilizado.

Una vez identificados los autores del hecho, se procede a realizar una inspección ocular por los alrededores y se encuentran dos jilgueros (carduelis carduelis), pegados a las varetas de espino donde habían puesto las artes prohibidas.

Por todo ello, se procede a la detención de M.T.F, de 25 años, JM.R.C. de 19 años y R.D.H., de 45 años, por un supuesto delito contra la Flora y la Fauna, quedando a disposición del Juzgado de Guardia de Ronda. Así mismo las aves fueron entregadas posteriormente para su posible recuperación a la Asociación Ornitológica Serranía de Ronda y Sierra de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00