Historia
Patrimonio de la Humanidad

El Salón Rico se abrirá a las visitas de grupos antes de Navidad

Grupos reducidos podrán ver la intervención que la Junta acometerá en este espacio

Salón Rico (archivo). / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Cultura abrirá el Salón Rico antes de las fiestas navideñas para grupos reducidos. Se hará durante las obras que Cultura va a realizar en este espacio para la recuperación del pavimento original y también el cerramiento entre el Salón Rico y el jardín.

Este espacio noble del conjunto arqueológico de Medina Azahara lleva cerrado desde 2009. Y en 2014 se paralizaron las obras que se estaban realizando a través de la Fundación privada World Monuments Fund, con la que próximamente se va a firmar un segundo convenio dirigido a la restauración de los atauriques. Mientras tanto, los visitantes podrán observar la intervención de la Junta de Andalucía, que tendrá un presupuesto de 100.000 euros.

Así lo ha confirmado a Radio Córdoba el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que ha asegurado que habrá "visitas guiadas en grupos de 25 a 30 personas para que puedan observar las obras in situ, así pueden disfrutar de este espacio y de la actuación en directo en este bien patrimonial".

El consejero de Cultura confirma el inicio de visitas de grupos reducidos al Salón Rico (12/11/2018)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000222948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00