Sociedad
UDC

Inaugurada la residencia universitaria Elvira Bao, la única pública de A Coruña

Visita a la residencia universitaria / Concello da Coruña

A Coruña

La residencia universitaria Elvira Bao, la primera de carácter público de A Coruña ha sido inaugurada. Las obras en el inmueble todavía se encuentran en la primera fase, sin embargo ya residen en ella varios estudiantes desde finales de octubre.

A día de hoy, hay cuarenta y seis plazas disponibles, de las cuales catorce están ocupadas. La residencia ofertará un total de ciento dieciocho vacantes. Dos de las sesenta habitaciones están adaptadas para personas con discapacidad física. Al acto de inauguración asistieron el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, representantes de la Diputación y varios rectores de la Universidade de A Coruña, escuchamos al actual, Julio Abalde.

El coste del alojamiento oscila entre los cien y los ciento noventa y cinco euros, dependiendo de si la habitación es doble o individual o si el alumno dispone o no de beca. Los universitaros podrán hacer uso del comedor del IES Calvo Sotelo, ubicado en el mismo edificio.

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542037132_911128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será en el mes de diciembre cuando se abra el plazo para ocupar las plazas restantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00