Economia y negocios
Alcoa

La plantilla pide a Valerio que analice el ERE con profundidad

Concentración de los trabajadores de Alcoa ante la Torre de Hércules / Marcos Sanluis

A Coruña

Los trabajadores de Alcoa inician la semana con la vista puesta en el ERE y en nuevos actos reivindicativos. Impresionante el del sábado a los pies de la Torre de Hércules.

Tras las declaraciones de la ministra de Trabajo en la que descartó que el gobierno vaya a intervenir las factorias de la multinacional americana pendientes de cierre, una planteamiento que se le hizo desde A Coruña, la plantilla de A Grela le pide que analice de forma profunda el expediente de regulación de empleo. Insisten en que contiene irregularidades que vulneran la ley y que podrían paralizar su aplicación.

Juan Carlos Corbacho, presidente del comité coruñés de Alcoa

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542038077_022711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre ellas, que la empresa está tomando la decisión de manera unilateral sin contar con los sindicatos. 

Más información

La demanda de los trabajadores también está interpuesta en las Cortes de Rotterdam en la que piden que se ponga en marcha un proceso de arbitraje. La plantilla insiste en señalar que el cierre no está justificado ya que son rentables.

Los trabajadores de la factoría de A Coruña solicitaron que se aplicara el artículo 128 punto 2 de la Constitución, para que el Gobierno intervenga tanto esta planta como la de Avilés, en caso de que la multinacional no retire su ERE extintivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00