Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Salud

La Unidad de Reconstrucción Mamaria del Hospital General desarrolla una técnica pionera a nivel mundial

Hospital General Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Unidad de Reconstrucción Mamaria del Hospital General de Elche ha desarrollado una técnica pionera internacional de reconstrucción mamaria en pacientes tratadas con radioterápia. El trabajo de los profesionales ha sido seleccionado finalista en los prestigiosos premios internacionales otorgados en el “London Breast Meeting”, quedando tercera finalmente.

El doctor Mario Márquez, del servicio de Cirugía Plástica del Hospital General, ha destacado que la importancia de este trabajo radica en que se puede reconstruir la mama de las pacientes tratadas con radioterapia sin tener que usar colgajos ni microcirugía. Esta nueva técnica se realiza de manera ambulatoria, ahorrando así a las pacientes intervenciones más complejas y días de ingresos.

De esta forma, las mujeres pasan de tener que ser intervenidas una media de 5 ocasiones mediante la técnica de colgajos o microcirugía, a tan solo tener que realizarse 3 intervenciones. Un centenar de mujeres ya han sido tratadas con esta técnica en el Hospital General Universitario de Elche y los especialistas ya tiene peticiones de mujeres de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00