Economia y negocios
Hacienda pública

La Generalitat "ve viable" la deducción del tramo autonómico de las ayudas para San Antón

Solicitarán una reunión con la Delegación Tributaria de Valencia para solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago hasta encontrar una solución

Ayuntamiento de Elche

Elche

El Ayuntamiento sigue explorando soluciones para atajar el problema fiscal de los vecinos del barrio de San Antón que han adquirido pisos en los nuevos bloques. El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y el gerente de PIMESA, Antonio Martínez, se reunieron la pasada semana en Madrid con el subdirector general de Tributos y técnicos del Ministerio de Hacienda para proponerle que los residentes de las nuevas viviendas no tengan que pagar a Hacienda las ayudas recibidas para la compra de los pisos.

Entre las posibles medidas se planteó la deducción fiscal en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Física (IRPF). Con este motivo se han entrevistado hoy en Valencia con el director general de Tributos de la Generalitat Valenciana, Eduardo Roca.

Según ha trasladado el alcalde, Roca "ve viable" la posibilidad de crear una deducción fiscal vinculada al tramo autonómico de IRPF, en la que se puedan encuadrar las ayudas. Sin embargo, al tratarse de un impuesto cedido en 50% a la Comunitat Valenciana, la Generalitat tan solo puede legislar sobre ese porcentaje.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que van a solicitar una reunión con el responsable de la Delegación Tributaria de Valencia para negociar algún tipo de aplazamiento o fraccionamiento hasta encontrar una solución definitiva al problema fiscal de los vecinos de San Antón.

En el barrio ilicitano de San Antón se está acabando la primera fase de rehabilitación que consiste en la construcción de tres bloques de 74, 120 y 90 pisos, respectivamente, en el primero de los cuales ya hay 74 familias viviendo. Asimismo, el Equipo de Gobierno Municipal ha encargado a la empresa municipal PIMESA el inicio de las gestiones necesarias para llevar a cabo la segunda fase, que contempla la construcción de un nuevo bloque de 55 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00