Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Novelda se convierte en un foro de debate europeo

Representantes de la Generalitat visitan diversos municipios con el programa 'Habla de Europa en tu ciudad'

Cadena SER

Elda

La Generalitat Valenciana participa este lunes en los debates ciudadanos sobre las instituciones europeas 'Habla de Europa en tu ciudad', que tendrán lugar en Novelda.

En este encuentro se darán cita la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat, Daría Terradez, y la representante de Europe Direct Comunitat Valenciana, Ana Alonso, que participarán en los debates institucionales 'Café con Europa' y 'Futuro de Europa'.

De este modo, Novelda se convierte en un foro de debate sobre el futuro de Europa, como uno de los 30 municipios de hasta 30.000 habitantes que recorrerán representantes de las instituciones europeas hasta abril de 2019, en el marco de la iniciativa 'Habla de Europa en tu ciudad', ha señalado la Generalitat en un comunicado.

La localidad de Novelda es la primera de la provincia de Alicante y la segunda de la Comunitat Valenciana, tras Quart de Poblet, en acoger esta iniciativa, tal y como explica Francisco Cantos, edil de medioambiente del municipio.

Una iniciativa que abre vías de debate sobre el 'Brexit', populismo, fondos europeos, oportunidades para jóvenes, crisis migratoria o cambio climático.

La jornada consistirá en dos debates; el primero, 'Café con Europa', que está dirigido a jóvenes de 17 a 35 años, se celebrará a las 12.30 horas en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de la localidad; y el segundo, 'Futuro de Europa', abierto al público de cualquier edad, de 18:00 a 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00