Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Plenos municipales

Elda aprueba sus Inversiones Financieramente Sostenibles con la crítica de IU y PP

Los populares critican que las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas se carguen al presupuesto municipal e IU se abstiene en la votación

Amado Navalón, edil de Hacienda, en el pleno de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado en pleno hasta 18 inversiones, por un valor de 3,2 millones de euros. Inversiones Financieramente Sostenibles que están dirigidas a la mejora de la vida cotidiana y de la normalidad de los eldenses.

Entre las mismas, destacan mejoras en las instalaciones deportivas de la Sismat o en la red de alumbrado público de algunos puntos de la ciudad, incluyendo la mejora de la iluminación de la pista de atletismo y del pabellón de madera.

La creación de nuevas instalaciones como pistas de “pumptrack” y “skatepark”, y el esperado Parque Infantil de Tráfico, así como mejora de los parques infantiles y la reposición de vehículos para los cuerpos policiales.

IU se ha abstenido porque el equipo de gobierno de PSOE y Compromís no ha negociado estas inversiones con ellos, y estiman que hay otras inversiones pendientes, como la mejora del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, según ha señalado el portavoz de Javier Rivera.

Javier Rivera, portavoz de IU en Elda, critica falta de consenso en el destino de estas inversiones

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542028127_076074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP también ha mostrado su contrariedad sobre la gestión de estas inversiones, aunque ha votado a favor. Entre esas inversiones hay una partida importante que afecta a la mejora de las infraestructuras hidráulicas. En concreto, la renovación de aguas del camino de La Jaud con más de 180.000 euros, así como la renovación del agua potable del barrio Virgen de la Cabeza con casi 400.000 euros.

El PP ha criticado que estas inversiones deberían realizarse a cargo de un fondo propio, generado desde el mismo recibo de suministro de agua, depositado por la empresa adjudicataria del servicio de agua potable. Una partida de 2 millones de euros, que debe ir destinada a este tipo de obras.

Por otro lado, el PP lamenta que el equipo de gobierno dejara perder la subvención de la Diputación Provincial de Alicante para reformar la calle Juan de Austria, y que ahora tenga que realizar esa obra con fondos propios del Ayuntamiento.

Francisco Muñoz, portavoz del PP en Elda, sobre las inversiones en canalizaciones

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542028301_545153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Hacienda ha señalado que lo importante y motivo de “felicitación” es que podamos acceder a estas Inversiones, al tiempo que ha recordado a IU que ellos son el equipo de gobierno, cosa que se le ofreció a IU en su día.

Amado Navalón, edil de Hacienda, en pleno sobre Inversiones

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542027921_916168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00