Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Salud pública

El Centro de Salud Las Acacias celebra su I Semana de la Salud

Con el denominador común de la importancia de la prevención y el desarrollo de hábitos de vida saludable

Lucia Miquel y Leticia Molín, médicos residentes de medicina familiar, impulsoras de la I Semana de la Salud del C. S. Las Acacias / Cadena SER

Elda

La jornada tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia de prevenir y controlar los factores de riesgo cardiovasculares, como la diabetes, obesidad, tabaquismo y automedicación.

De forma conjunta, el comité organizador de las jornadas ha diseñado un programa de conferencias impartidas por expertos en diversas materias, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Centro de Salud Las Acacias, y en donde se abordara diversos temas relacionados con la promoción de la salud, consumo de drogas en adolescentes, teleasistencia y duelo en la familia.

Colaboran en las jornadas la Asociación de Amas de Casa de Elda, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Diabético de Elda y Comarca, el Centro de Transfusiones de Alicante, Cruz Roja Elda y la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda.

El comité organizador quiere poner énfasis en la prevención, ya que la mayoría de los factores que lo provocan está relacionados directamente con los modos de vida. En este sentido, advierten que el 80% de los casos podrían evitarse con la incorporación de algunos hábitos saludables: evitar el sedentarismo y los hábitos nocivos ayuda notablemente a evitar la propensión a padecer este tipo de complicaciones, que no solo afectan a nivel físico, sino que además hay que considerar que el hecho de perder la salud tiene también consecuencias psicosociales. El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha charlado con Lucia Miquel y Leticia Molín, médicos residentes de medicina familiar e impulsoras de las Semana de la Salud.

Entrevista a Lucia Miguel y Leticia Molín, médicos residentes C. S. Las Acacias, sobre la I Semana de la Salud del centro (12/11/20108)

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542040185_583306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana de actividades se abre este martes, día 13,  a las 10 horas, con una charla titulada Sobrepeso y Obesidad en Atención Primaria. A continuación, a las 11 horas, la nutricionista Lucia Mateo hablará sobre Alimentación en la gestación. A las 12 horas dará comienzo la charla impartida por Cruz Roja sobre Geolocalización y Teleasistencia. A a las 17:30 horas dará comienzo la charla titulada Conspiración del silencio y duelo. La importancia de comunicarse. Todas las charlas se impartirán en el salón de actos del centro, entrada por calle Magallanes, 4º planta. Entrada libre sin inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00