Sociedad
CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

102 concellos y 3 diputaciones se unen "en negro contra as violencias"

CONCELLO DE SANTIAGO

Santiago de Compostela

Ya está sellado, un año más, el protocolo de la campaña "En negro contra as violencias" que no deja de crecer y que, en 2018, suma 102 ayuntamientos y 3 diputaciones, todas menos la de Ourense.

El protocolo recoge los objetivos de la campaña; potenciar una acción colectiva de concienciación contra esa lacra en el ámbito municipal a través de la coordinación de concellos de diferentes colores políticos e implicando al tejido económico, educativo, asociativo, deportivo o cultural, entre otros.

La campaña teñirá de negro escaparates de negocios, centros de trabajo y viviendas de particulares con cartelería en la que rezan varios lemas alusivos. Frente al maltrato a las mujeres no se puede permanecer de perfil, afirmaba el alcalde compostelano, Martiño Noriega, durante el acto institucional de firma.

Los balcones del Hostal de los Reyes Católicos, el rectorado de la USC y el Pazo de Raxoi, en la Praza do Obradoiro, lucen ya sus lonas negras contra la violencia machista.

La cartelería y toda la información de "En negro contra as violencias" se puede obtener en la página web de la campaña. Hay ya 6.000 negocios adheridos en 102 concellos gallegos que, según el gobierno local, representan al 47% de la población gallega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00