Sociedad

Tres fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Guadix

En el momento de la explosión estaban seis trabajadores en el interior de empresa.

Imagen del momento de la explosión. / Rodrigo Molero

Guadix

Tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas, por inhalación de humo, al registrarse esta tarde una explosión en la pirotecnia Maria Angustias de Guadix (Granada) del Camino de Lugros.

El medico forense, está trabajando en la identificación de los cuerpos, aunque esto puede durar horas debido al estado en el que se encuentran.

La fuerte explosión se ha sentido no solo en Guadix, tambien en el anejo de Belerda. La columna de humo se podia divisar desde varios pueblos de la comarca. Varios alertantes han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar que se había registrado una explosión y veian salir humo de la pirotecnia.

Varios vecinos asombrados por el tremendo estruendo, se echaban a la calle, ha sido como un bombazo, asegura Jose Angel que se encotraba en un taller próximo.

Hasta el lugar del accidente se han acercado de forma inmediata policia Local, Guardia Civil, Bomberos de Guadix, personal de emergencias sanitarias, personal del INFOCA y voluntarios de Protección Civil de Guadix.

La presidenta de la Junta de Andalucía, presidente de Diputación, Alcadesa de Guadix y resto de fuerzas politicas han enviado mensajes de pésame a los familiares de los fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00