Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Memoria histórica

Se amplía la búsqueda en la fosa del Cementerio Viejo de Ibiza

Siguen sin localizarse restos de represaliados por el franquismo

Cadena SER

Ibiza

El equipo de arqueólogos que trabaja en el Cementerio Viejo de Ibiza sigue excavando para tratar de localizar los restos de las 75 personas represaliadas por el franquismo. Se ha entrado en la segunda semana de esta campaña por el momento sin resultados.

El principal foco de acción ha sido la zona no católica del camposanto. Luis Ruiz, presidente del Fórum Per la Memòria Històrica de las Pitiusas, y coordinador de la campaña, dice ya sólo queda por excavar el punto más cercano a la capilla. En paralelo se han hecho 3 catas en el pasillo central y en una de ellas ya se descarta encontrar resto alguno "por la profundidad a la que se ha llegado, aunque en las otras dos se está todavía en la zona más superficial" dice Ruiz.

Los trabajos de excavación se han ampliado también desde este lunes a un tercer punto en una de las zonas de tierra junto al pasillo central.

Ruiz pide "paciencia".Sseñala que aunque se haya entrado en la segunda semana de la campaña, en realidad se han trabajado tres días y medio debido a las lluvias. Recalca que estaba previsto que los trabajos tuvieran un plazo de ejecución de entre dos y tres semanas. Asimismo, destaca la "profesionalidad" del equipo de arqueólogos y confía en que al final "se encontrará lo que se está buscando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00