Sociedad
Sucesos

Vecinos de un bloque de Trebujena desalojan el edificio por el incendio en un trastero

Consorcio de Bomberos

Jerez de la Frontera

Los vecinos de un bloque de pisos de Trebujena (Cádiz) han desalojado en la madrugada de este domingo su edificio al registrarse un incendio en un trastero que no ha causado heridos, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 4,15 horas de la madrugada de este domingo, un testigo ha llamado al 112 para informar de un incendio en un trastero de un bloque de pisos de la Avenida de la Constitución del citado municipio gaditano.

Tras ello, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos han confirmado al 112 que los vecinos del edificio afectado han desalojado por sus propios medios el inmueble, que las llamas no han causado heridos y que solo ha habido que lamentar daños materiales en varios enseres y una motocicleta.

Tras la extinción del incendio, los vecinos han regresado a las viviendas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado, en el que ha precisado que el incendio se localizaba en un cuarto trastero de unos dos por dos metros, ubicado en el centro del garaje, y en su interior había enseres, muebles, ropa y un ciclomotor.

En el trastero había una rejilla de ventilación que da a la calle, por la que salía gran cantidad de humo, visible "en toda la localidad", según relata el cuerpo de Bomberos, que ha empleado 500 litros de agua para extinguir las llamas de este incendio por el que se ha visto afectado el enfoscado del trastero y su contenido ha quedado "destruido".

Uno de los vecinos comunicó a la Guardia Civil que en uno de los trasteros se encontraba un galgo, que ha sido rescatado "en buen estado" por los Bomberos.

Además, los servicios sanitarios han atendido a una persona herida en la mano al partir el cristal de un armario de extintor del bloque de viviendas.

En esta actuación han intervenido cinco bomberos del Consorcio en el parque de Sanlúcar, con dos vehículos (P-24, R-24 e I-11), equipos de respiración autónoma (ERAs) y cámara térmica, y el vehículo R-31 de Jerez ha colaborado cubriendo el parque de Sanlúcar durante el servicio.

El servicio de bomberos se iniciaba a las 4,15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 7,00 horas con la llegada de los vehículos al parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00