Sociedad
La opinión de Juan Miguel Alonso

El jueves nos vemos

La opinión de Juan Miguel Alonso

La opinión de Juan Miguel Alonso

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542047633_043189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

CCOO y UGT han llamado a la ciudadanía a llenar las calles el próximo jueves contra la desertización económica y humana que sufre la provincia y para exigir un “Futuro para León”. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Será la enésima vez en los últimos años en que los parroquianos salimos con sol, con lluvia, con viento y con una mala hostia creciente a pedir que alguien detenga esta hemorragia imparable. Aunque a la vista no parece que haya ningún médico en la sala, si acaso varios forenses titulados que explican como los ángeles la causa del deceso, pero no encuentran en la literatura médica protocolos para la resucitación del finado.

Salimos por la minería, por el ferrocarril, por Antibióticos, por Vestas, por la escuela y la sanidad públicas, y hasta por el empedrado de la Plaza del Grano. De modo que, por no perder la costumbre de reclamar justicia en la vía pública, allí estaremos de nuevo , cargados de argumentos indignados y de razones contrastadas desde hace décadas.

Y asistiremos de nuevo a la procesión vergonzosa de los enterradores y de los verdugos proclamando su lealtad al muerto, y contemplaremos estupefactos el postureo de alcaldes indolentes, de consejeros ausentes, y de docenas de cargos paniaguados que nunca jamás hicieron nada por esta tierra, salvo votar lo que el partido les ordenaba en cada ocasión.

Y, colados entre el pueblo, reconoceremos las rebequitas elegantes de los empresarios sin más empresa que la del beneficio sin riesgo, la de los especuladores profesionales que jamás arriesgaron un euro sin las garantías adecuadas, la de los irresponsables que hundieron y saquearon la Caja.

Y a pesar de ello, yo sí estaré en las calle el jueves para exigir un futuro para esta tierra, para nosotros y nuestros hijos , para que el viejo reino no se quede congelado en una estampa sepia en la que los pendones heroicos sirva sólo para ocultar las lápidas del cementerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00