Fútbol
FÚTBOL

Masero se disculpa y la Cultural sanciona

El club castigará al ayudante de Cea que ayer se dirigió a la grada en groseros términos, aunque el técnico matiza los mismos.

Luis Masero, juntoa Cea, celebra un gol de la Cultural / Radio León

León

El asunto de la jornada se zanjó con el esperado arrepentimiento del implicado y la reacción de la cúpula de la Cultural dispuesta a defender su imagen. Tras el gol del empate ante el Fuenlabrada, en medio del coro que pedía la cabeza del entrenador, del banquillo local nació una enérgica celebración. Del momento llamó la atención los gestos de Luis Masero, técnico asistente, de cuya boca salieron graves insultos mirando a la tribuna principal. Por este hecho fue identificado por las fuerzas policiales a la conclusión del partido después del tumulto generado por su comportamiento obligando a mediar en la grada a jugadores como Iván González.

Contrastados los hechos, el club activó el protocolo público para, en primer lugar, condenar "todo tipo de referencias, gestos, palabras o actitudes incorrectas por parte de cualquiera de los miembros que integran su organización. Resulta de todo punto inaceptable contemplar sobre un terreno de juego algunos comportamientos absolutamente combatidos por parte de esta institución, partiendo de sus equipos más jóvenes, en edad formativa, hasta su equipo profesional". A Masero se le "incoará un expediente disciplinario interno con la consiguiente sanción aplicada", aunque se "aceptan sus disculpas y su arrepentimiento". La tolerancia cero ante estipo de actitudes es una de las máximas de la Cultural para lo que "empleará todos los resortes con los que el club cuenta a fin de garantizar un comportamiento intachable por parte de sus integrantes en todo momento y lugar".

Instantes después, el técnico implicado dio su versión de los hechos. Masero reconoce que "en un momento de máxima tensión y exigencia realicé una serie de gestos y palabras altamente incorrectos y por los cuales me debo disculpar" para luego matizar el fin de su ira: "se trataba de referencias muy incorrectas dirigidas a lances del juego. En ningún caso iban dirigidas a nuestra afición. Lamento que esa haya sido la sensación que tuvieron algunos aficionados". En todo caso, asume que "la interpretación se derive de mi falta de acierto y aceptaré cualquier medida que el club tenga a bien tomar".

Masero fue identificado por las Policía Nacional como el utillero del equipo leonés, una argucia legal utilizada por el club desde el inicio de temporada para que todos los ayudantes de Cea puedan sentarse en el banquillo, aunque sea en calidad de encargado del material o de delegado (Pepe Sanz).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00