Política
Ferrocarril

24 usuarios adquieren billetes del nuevo Talgo a Madrid en los dos primeros días de venta

Renfe confirma que el servicio para adquirir localidades está activo en la web desde el viernes 9 de noviembre

Estación Linares Baeza. / Cadena SER

Linares

Tal y como Renfe anunció a través de un comunicado de prensa, el viernes día 9 salieron a la venta los billetes para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid que comenzará a prestar servicio el próximo 26 de noviembre. Los trenes, saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35h y de Chamartín a las 16.58h, circularán por la línea convencional vía Moreda y tendrán una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza.

Este domingo el PP criticaba en una nota de prensa que “no se pueden comprar billetes, al parecer no podrán subirse viajeros en la Estación Linares-Baeza” y acusaba a Daniel Campos, secretario del PSOE de Linares que “tantos golpes de pecho se quiso dar porque, según él, Pedro Sánchez iba a activar este servicio ferroviarios y, sin embargo, vemos como hoy es totalmente mentira”.

Por su parte el PSOE, acusaba al PP de “hacer el ridículo porque se pueden comprar desde Linares plazas para Granada y Madrid del nuevo Talgo”. El representante socialista, Daniel Campos, ha comentado que “los únicos que no han podido comprar su billete o no han sabido han sido los populares”.

Desde Radio Linares Cadena SER no se aprecia ningún fallo a la hora de adquirir billetes en el citado Talgo. Por su parte, desde Renfe ofrecen a esta emisora los primeros datos registrados y son que "entre el viernes 9 y sábado 10 se vendieron 24 billetes del nuevo servicio entre Linares y Madrid”. Añaden que “si ha habido algún fallo habrá sido puntual o por sobrecarga de la red, pero no ha habido mayores inconvenientes”.

Captura de pantalla de la venta online de Renfe. / Cadena SER

La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la alta velocidad a la capital granadina. Hecho criticado por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén, puesto que la parada de Linares desaparecería entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00