Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort dispondrá de 417 millones de euros el año que viene

Se mantienen congelados el IBI y el impuesto de circulación y se destinan 68 millones de euros a temas del ámbito social

Cadena Ser

PALMA

El Ayuntamiento de Palma dispondrá de un presupuesto de 417 millones de euros para 2019. Una cantidad prácticamente similar a la del año anterior. Se mantienen congelados el IBI y el impuesto de circulación y se destinan 68 millones de euros a temas del ámbito social. Desde Cort afirman que el Plan de Ajuste impulsado por el PP en 2012 limita mucho las cantidades de las que puede disponer el Consistorio.

A pesar de ello, el concejal de Hacienda Adriá García, afirma que se consolidan los programas de bienestar social, la recuperación de los centros de día, se prevén ayudas de vivienda para jóvenes, se incluyen partidas para gente mayor y ayudas al pequeño y mediano comercio. También se refuerza la incorporación de nuevo personal en determinadas áreas. Sobre los impuestos, el Ayuntamiento prevé mantener los ingresos por IBI y por el impuesto de circulación.

El equipo de gobierno cree que cerrará la legislatura por debajo de los 200 millones de euros de deuda. García señala que en 2015 la deuda estaba en 325 millones de euros y en los últimos años se ha reducido en un 40%.

Entre las inversiones reales, destaca 1,5 millones de euros de partida para una plataforma de ciudad inteligente, el inicio del proyecto de renovación de S’Aigo Dolça, las obras del camino del bosque de Bellver, la restauración de la puerta de Son Claret o mejoras peatonales en la zona del Rafal-Vivero. La partida de Participación Ciudadana ha descendido en un millón de euros, un dinero que se reparte en las áreas que llevarán a cabo los proyectos ganadores de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00