Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los profesores interinos tendrán que elegir plaza en julio

El propósito es disponer de todos los maestros en los centros a principios del mes de septiembre, según Educació

CAIB

PALMA

Los profesores interinos de Balears tendrán que elegir todas las plazas en julio para garantizar que se cubren las plantillas al inicio de curso, según ha informado  la Conselleria de Educación en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación.

El propósito es disponer de todos los profesores en los centros a principios del mes de septiembre. Hasta ahora los candidatos tenían de plazo de julio a septiembre.

La conselleria considera que con este nuevo procedimiento será "más ágil y dinámico" cubrir todas las necesidades de los centros al inicio de curso así como las sustituciones.

Además, la nueva convocatoria prevé que las anteriores bolsas se conviertan en una lista única que permita ordenar todas las plazas y equiparar todos los puntos. 

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha destacado que se ha dado "un paso más" en el camino hacia la creación de un futuro decreto de interinos que fije estos aspectos para que no cambien en cada convocatoria.

Otro de los acuerdos cerrados con los sindicatos es la supresión de excepciones entre los candidatos a impartir asignaturas lingüísticas.

A partir de ahora los filólogos y candidatos que quieran impartir asignaturas lingüísticas y cuenten con estudios de Humanidades o Ciencias Sociales y el nivel C2 del idioma o el C1 pasan directamente al anexo 4 con la condición de sacar el C2 en un plazo máximo de 2 años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00