Sociedad
Alzhéimer

Ciutadella estrena este martes su centro para personas con Alzhéimer

El edificio entra en funcionamiento siete años después de su inauguración formal

Ciutadella pone en marcha la infraestructura siete años después de inaugurarla. / CIMe

Ciutadella de Menorca

El nuevo Centro de promoción de la autonomía para enfermos de alzheimer y otros trastornos cognitivos de Ciutadella se pondrá en funcionamiento este martes día 13, después de 7 años de su inauguración.

Se trata de un Centro especializado donde se desarrollarán actividades educacionales y de estimulación a través del trabajo directo con los usuarios y sus familias y que estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Este centro se dirige a personas mayores de 55 años que tienen dificultades objetivas de memoria y personas con diagnóstico de demencia en fase leve o moderado que mantengan un alto grado de autonomía, una situación funcional aceptable y sin alteraciones graves de conducta.

Durante el acto de inauguración, celebrado este domingo, la Presidenta del Consell, Susana Mora, remarcó que con esta apertura se recupera un servicio clave para la ciudadanía que se había dejado perder en la pasada legislatura. Un servicio para las personas que atiende una demanda histórica del municipio.

Las estadísticas muestran que el 50% de los pacientes son mayores de 85 años y se ha demostrado que antes de llegar a la edad en la que se empiezan a manifestar los síntomas, se podría reducir la enfermedad en un 40%. Pero para hacer frente al aumento de la esperanza de vida y las necesidades que de ella se derivan, el Consell apuesta por trabajar de forma conjunta con  todas las administraciones.

Se calcula que sólo en Ciutadella hay 1.932 personas que sufren alguna dificultad cognitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00