Sociedad
MOTRIL

Rescatados 27 inmigrantes de dos pateras en la costa de Granada

Todos llegaron en buen estado de salud y trasladado al centro de internamiento del Puerto de Motril

Motril

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada en las cercanías de la costa granadina a 27 personas de origen magrebí que viajaban en dos pateras.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la primera de ellas estaba ocupada por 21 personas, todos varones y mayores de edad, y fue avistada en torno a la una de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

La embarcación fue interceptada a las 3.20 horas a dos millas de la playa de Salobreña por una patrullera del Servicio Marítimo tras una persecución, ya que los ocupantes no querían parar.

Los inmigrantes fueron llevados al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas 4.00 horas y donde fueron atendidos por Cruz Roja.

La segunda patera, que fue interceptada al sur de Motril por Salvamento Marítimo, estaba ocupada por seis magrebíes, entre ellos dos posibles menores.

Los 27 han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal a inmigrantes con el que cuenta en el puerto de Motril y donde permanecerán los próximas días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00