Tribunales

Blanca Marín: "No hay más casos, hay una menor vergüenza a denunciarlos"

Getty Images

Murcia

Hoy ha estado en La Ventana de la Región de Murcia Blanca Marín, responsable de la Fundación Albores, que desarrolla varios proyectos sociales en colaboración con el Gobierno regional.

Últimamente estamos conociendo numerosos casos de agresiones sexuales (esta semana varias niñas han denunciado al director de un colegio de Yecla, y hoy hemos conocido que un hombre ha sido detenido por exhibirse desnudo y masturbarse delante de unas niñas en Monteagudo). ¿Qué está pasando, hay más casos de este tipo o es que ahora se visibilizan más? La Fundación Albores tiene experiencia en tratar a estas víctimas.

Blanca Marín señala que no hay más casos, pero sí se visibilizan más. "Se ha perdido la vergüenza", explica y no se culpabiliza a la víctima.

Entrevista a Blanca Marín. Fundación Albores

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000202613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación Albores, además, desarrolla programas para enfermos mentales y con problemas de conducta. ¿Qué porcentaje de éxito tienen estas terapias? ¿En qué medida el entorno influye en el desarrollo de conductas problemáticas? Blanca Marín nos ha resuelto estas dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00