Sociedad
MUSEOS

"Campos del Renacimiento", un nuevo concepto de museo territorial en Palencia

La Diócesis de Palencia impulsa este proyecto que pone en valor el arte renacentista en Becerril, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava

Ana Mellado

Palencia

La Diócesis de Palencia impulsa el proyecto "Campos del Renacimiento", un nuevo concepto de museo territorial que ofrecerá una ruta expositiva para la puesta en valor del arte renacentista en Tierra de Campos pasando por Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava. Las iglesias de estas localidades ofrecerán la oportunidad de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas así como disfrutar de los grandes protagonistas de la época como Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte.

La ruta cultural y patrimonial "Campos del Renacimiento" cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial y su diseño está dirigido por la Fundación Edades del Hombre que dotará al proyecto de una línea estética homogénea en las 5 sedes de las 4 localidades. Además se pretende que el museo territorial sea totalmente accesible tanto arquitectónicamente como lingüisticamente y en su parte didáctica.

En este momento se trabaja para que el proyecto vea la luz a mediados de 2019 y los responsables ya han adelantado que para visitar "Campos del Renacimiento" se podrá adquirir un bono para los 5 templos del recorrido con una vigencia de 6 meses aunque también existe la posibilidad de visitas independientes. Se podrán concertar visitas guiadas y disponer de sistema de audioguiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00