Economia y negocios

Parlamento y Gobierno busca la fórmula para que el cliente no pague el impuesto hipotecario

Geroa Bai ha señalado que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que podría aprobar este mismo miércoles / pixabay

Pamplona

Los grupos del Parlamento de Navarra y el Gobierno foral están trabajando es distintas fórmulas para aprobar nueva normativa que establezca que los clientes no deben pagar el impuesto de las hipotecas, una medida que ya está en marcha en el conjunto del país.

UPN ha planteado la posibilidad de que se elimine el impuesto para la compra de la vivienda habitual y que en el resto de casos sea la banca la que lo asuma. EH Bildu también ha sugerido esa idea, que ya se aplica en el País Vasco.

Por su parte, Geroa Bai ha señalado que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que podría aprobar este mismo miércoles, aunque ha descartado informar cuáles serían las medidas previstas en él.

Además, el PSN y el PPN han registrado cada uno una proposición de ley. En concreto, el PSN plantea que la situación de Navarra se equipare a la del Estado, es decir, que sean los bancos y no los clientes los que paguen el impuesto. En cambio, el Partido Popular propone eliminar el impuesto, si bien se ha mostrado abierto a negociar la posibilidad que se elimine solo para la vivienda habitual.

Por último, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra han sostenido que debe ser la banca la que pague el impuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00