Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Juan Cruzado y Joaquín Morales, candidatos a hermano mayor en El Amor

La cofradía del Domingo de Ramos celebra elecciones el 18 de diciembre. Esta semana lo hacen La Bofetá, el martes, y La Sagrada Mortaja, el domingo

Los titulares de la Hermandad del Amor en el altar mayor del Salvador durante los actos del IV Centenario de la Fusión / @Hdad_Amor/J. Mejía

Sevilla

Cerrado el pasado sábado el plazo para la presentación de candidaturas, finalmente serán dos los candidatos a hermano mayor en las elecciones que celebrará la Hermandad del Amor el próximo 18 de diciembre. De este modo, Juan Cruzado Candau, actual segundo teniente de hermano mayor, se las verá en las urnas con Joaquín Morales Díaz. Al respecto, ha trascendido de momento que la candidatura de Cruzado Candau contaría entre sus filas con alguna hermana, algo que por vez primera en su historia ocurriría en la cofradía del Domingo de Ramos.

Por su parte, esta semana celebran cabildos electorales otras dos cofradías, La Bofetá, este martes, y La Sagrada Mortaja, el domingo, aunque en ambos casos concurre una única candidatura. En La Bofetá, la cita electoral tendrá lugar de 18:30 a 22:30 horas en el salón parroquial Marcelo Spínola, en la calle Hernán Cortés, y encabeza la única lista el actual hermano mayor de la corporación de San Lorenzo, Manuel Casal del Cuvillo.

En La Sagrada Mortaja, el cabildo de elecciones está fijado en primera convocatoria a las 12:00 horas del domingo en su sede canónica de la iglesia del antiguo convento de La Paz. Concluido el doble mandato de cuatro años como hermano mayor de Juan Francisco Guillén Gómez, la única candidatura la encabeza el actual teniente de hermano mayor, José Ángel García González, completando la junta de oficiales los siguientes hermanos:

Teniente de hermano mayor, Manuel Delgado Martín.

Consiliario primero, Juan Manuel Fernández Ramos.

Consiliario segundo, José Rivero García.

Consiliario tercero, Antonio Jesús Pérez Moreno.

Mayordomo primero, Gonzalo Ruiz Castillo.

Mayordomo segundo, Manuel Sánchez Alguacil.

Diputado mayor de Gobierno, Miguel Ángel Fernández Nieto.

Secretario primero, Antonio Manuel Bernalte Calle.

Secretaria segunda, Reyes Pro Jiménez.

Fiscal, Antonio Delgado Molina.

Prioste primero, José María Jurado Pérez.

Prioste segundo, Francisco de Asís Sousa Sousa.

Diputado de Cultos, Juan Antonio Nieto Fernández.

Diputado de Formación, Manuel Sousa Sousa.

Diputado de Obras Asistenciales, Rafael José Gil Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00