Sociedad
Comarca Sierra de Segura

Rescatan a dos montañeros con helicóptero en Santiago-Pontones

Avisaron a las 22 horas del domingo 11 de noviembre sobre que se habían perdido

Rescate e uno de los senderistas perdido este lunes en Santiago-Pontones / GUARDIA CIVIL

Santiago-Pontones

Según informa el servicio de emergencias 1-1-2, este lunes 12 de noviembre por la mañana, 2 barranquistas han sido rescatados por la Guardia Civil en helicóptero, tras pasar la noche extraviados en el Parque Natural, dentro de la Sierra de Segura. Han sido localizados en el barranco de Aguas Mulas, que se encuentra en el término municipal de Santiago-Pontones.

Rescate de senderistas en Santiago-Pontones

Al parecer, ambos excursionistas alertaron al Teléfono de Emergencias 112 a las 22:00 horas del domingo de su situación. En su llamada, informaban que se encontraban perdidos cuando descendían del Pico del Banderillas, especificando que portaban provisiones y ropa de abrigo para poder pasar la noche a la intemperie.

Desde el centro coordinador se alertó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, junto con los Bomberos de Orcera, Policía Local y agentes del Plan Infoca, para poner en marcha el dispositivo de localización y rescate. Por la mañana fueron encontrados y rescatados con el helicóptero de la Guardia Civil desplazado para este fin, passando reconocimiento médico que confirmó el buen estado de los montañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00