Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Museos

El Patio Herreriano, entre los museos más transparentes

Así consta en un informe correspondiente a 2017 que incluye a otros centros culturales de toda España

El Museo Patio Herreriano está entre los más transparentes de España / Rubén Cacho Ical

Valladolid

El Museo Patio Herreriano de Valladolid se incorpora, por primera vez, a la categoría mejor valorada del 'Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo 2017' junto con el Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado y al Museo Thyssen-Bornemisza, ARTIUM, Museo Carmen Thyssen, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Museo Es Baulard, Museo ICO, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo Lázaro Galdiano, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

En concreto, el Patio Herreriano es el único de Castilla y León en esta categoría de Transparencia. La Fundación Compromiso y Transparencia ha hecho pública una nueva edición del estudio del año 2017, un informe que evalúa a 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo.

El Museo ha ascendido en el listado de transparencia respecto a los informes anteriores, y pasa de ocho puntos en el informe de 2010, a 16,5 en 2017. 

La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00