Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La mayor oferta de empleo del Ayuntamiento de Valladolid, con 266 plazas, sólo reserva 72 a oposiciones libres

El concejal de Hacienda resalta en la SER la estabilización y la reducción de los interinos

José María Francisco

Valladolid

En la mayor oferta pública de empleo de la historia del Ayuntamiento de Valladolid, con 266 plazas, se reserva al turno libre 72. Es decir, algo más de la cuarta parte serán de nueva incorporación. Pero lo que consigue esta oferta es estabilizar la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid y reducir el porcentaje de interinidad al 8%. En la actualidad son 350 los empleados públicos interinos y el objetivo del 8 por ciento se pretende alcanzar en 2020.

Antonio Gato, concejal de Hacienda, resalta la característica fundamental: "La oferta pública de empleo va al máximo de los que permite la legislación. Y lo hacemos por tercer año consecutivo". La promoción de la carrera profesional es otro de los aspectos positivos que el edil de Hacienda ha transmitido a los sindicatos . 

El concejal de Hacienda explica en la SER la mayor oferta pública de empleo de la historia de Valladolid

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000196087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes se aprobará la oferta pública de empleo en la reunión con los sindicatos, aunque en principio se muestran conformes con las líneas generales .

Alberto Fernández Gamazo, responsable de la Sección Sindical de Comisiones Obreras, agradece que el Ayuntamiento "vaya al máximo" de lo que permite la Ley. "La música suena bien", apostilla el representante de los empleados públicos.

Alberto Fernández (CCOO) se muestra conforme con la oferta pública de Empleo de 2019

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000196089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de las 72 plazas que se convocarán en el turno libre se incluirá la reserva para personas con algún tipo de discapacidad, que serán 5

En las oposiciones del próximo año se contemplan 8 plazas para auxiliar administrativo, 9 policías municipales, 3 delineantes, 2 arquitectos técnicos, 6, técnicos de Administración General, 1 veterinario, 1 geógrafo, 2 plazas para técnico superior en Educación y Acción Social, 1 topógrafo y 31 puestos e personal laboral fundamentalmente en el área de limpieza y Medio Ambiente. 

La plantilla del Ayuntamiento ronda los 2.300 empleados y laborales, aunque si se añaden las empresas públicas y otras entidades, como AUVASA y la sociedad pública del agua,  la cifra global alcanza los 3.150 trabajadores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00