Tribunales
Tribunales

Archivado el caso de la farmacia de El Puente

El Juzgado de Puebla de Sanabria concluye, después de 4 años de instrucción, que no hay elementos de prueba suficientes de la supuesta venta ilegal de medicamentos

Farmacia de El Puente de Sanabria / Google Maps

Zamora

 El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria ha sobreseído una denuncia de hace 4 años contra la farmacia de El Puente de Sanabria, por usurpación de identidad y contra la salud pública.

Según el auto del Juzgado de Puebla de Sanabria al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el instructor acuerda el sobreseimiento de la causa ante la falta de elementos probatorios suficientes de los hechos imputados.

El auto de sobreseimiento, que ya es definitivo, señala que no se ha podido acreditar con suficiencia el denominado comercio inverso de medicamentos atribuido a la farmacia de El Puente. Es decir, la reserva de ciertos medicamentos para revenderlos a intermediarios, con destino al extranjero, por un precio muy superior al de venta legal en la farmacia.

El Juzgado de Puebla de Sanabria establece que, a tenor de los informes policiales, no se puede acreditar si hubo desabastecimiento de medicamentos, ni tampoco que se vendieran medicamentos caducados o alterados. Ni en España ni en el extranjero.

No obstante, el auto judicial admite posibles irregularidades en relación con la gestión de la farmacia o la presencia de medicamentos caducados, que corresponderían a la vía administrativa en su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00