Fútbol
Real Zaragoza

Lucas Alcaraz revoluciona al Zaragoza para ganar al Nàstic (1-3) y salir del descenso

El equipo aragonés rompió la racha de ocho partidos sin ganar cambiando el sistema táctico y apostando por los jóvenes Nieto y Pepe Biel además de Peronne y Javi Ros en el once inicial

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran el gol marcado por Pep Biel / LaLiga

Zaragoza

Lucas Alcaraz había advertido que habría cambios en Tarragona, por obligación pero también por convicción. Y sus palabras se convietieron en hechos.

El entrenador granadino aparcó el famoso e "innegociable" rombo en el medio campo para jugar con tres centrales y dos carrileros apostando por Peronne, Verdasca y sobre todo con Nieto y Pep Biel como novedades en un once inicial que empezó de la peor manera posible cuando Fali remató en el área pequeña un corner a los tres minutos de partidos.

El caos y el desorden hizo temer lo peor pero la entidad del rival hizo que el Real Zaragoza pudiera rehacerse hasta que Djetei marcará en su propia portería la salida de otro saque de esquina.

Poco más ocurrió en la primera mitad pero tras el descanso el equipo blanquillo fue otro pasando a dominar el choque hasta que Pep Biel al ejecutar una falta directa hiciera el segundo.

Después, el Nàstic llegó a encerrar a base de pelotazos al conjunto aragonés pero sin llegar a sufrir en exceso y la puntilla de Álvaro Vazquez llegó gracias a otro regalo mayúsculo del colista de segunda división, que por otro lado demostró tal condición.

Victoria imprescindible después de ocho jornadas sin ganar para quedar con un punto de colchón sobre la zona roja antes de jugar en La Romareda el próximo sábado contra el Mallorca.

Ficha técnica:

Nástic: Becerra, Djetei (Barreiro, min. 69), Albentosa, Josua, Coris (Morente, min. 52), Jiménez, Márquez, Fali (Rocha, min. 61), Brugué, Manu y Suárez.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Perone, Verdasca, Lasure, Eguaras, Ros, Nieto, Biel (Zapater, min. 84), Pombo (Aguirre, min. 93) y Gual (Vázquez, min. 71).

Goles: 1-0;Fali(min. 3), 1-1;Djetei(pp., min. 32); 1-2;Biel(min. 65); 1-3;Vázquez(min. 91).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Albentosa (min. 12), a Suárez (min. 52) a Josua (min. 59) y a Rocha (min. 63) por parte del Nástic; y a Nieto (min. 45), a Gual (min. 59), a Pombo (min. 66) y a Cristian (min. 82) por parte del Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00