Sociedad

José María Barreda, pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real 2019

cadena ser

Ciudad Real

El diputado del PSOE por Ciudad Real y ex presidente de Castilla La Mancha, será el pregonero Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real de 2019. Así lo ha aprobado la Asociación de Cofradías de la Semana Santa, Magno pregón que tendrá lugar el 30 de marzo en el Teatro Municipal Quijano. Elección fundamentada en su estrecha relación con la Semana de Pasión y su vinculación con diferentes hermandades y cofradías así como su especial implicación en la Declaración de Interés Turístico Nacional hace 12 años.

En declaraciones a la Cadena SER, el parlamentario ciudadrealeño ha mostrado su ilusión por la proposición que ha aceptado, recordando que en la etapa de Vicente García-Minguillán, uno de los que revitalizó al Semana Santa, ya ejerció también como pregonero.

José Maria Barreda, pregonero Semana Santa 2019

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000102780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ex presidente confiesa su pasión por las costumbres y las tradiciones de Ciudad Real, también en la Semana de Pasión, que suele disfrutar siempre en familia en la capital. Echando la vista atrás, reconoce tener muy buenos recuerdos, desde niño, de su participación activa en los actos procesionales, a los 15 años, siendo costalero de Pilatos y con el Niño, que acompañaba al Cristo de la Piedad, en Viernes Santo. Relataba, el desasosiego que sentían cuando el cielo amenazaba lluvia. 

Muchas imágenes emocionantes como la salida de la procesión del Silencio desde San Pedro, según señala quien también apoyó, en su etapa como presidente de Castilla La Mancha, la declaración de Interés turístico Nacional, la máxima categoría para uno de los eventos que con gran devoción viven miles de personas, cada vez más gente joven.

La Asociación de Cofradías de la Semana Santa ha anunciado, en otro orden de cosas, que la nueva imagen de Jesús Resucitado no podremos contemplarla todavía en 2019, al menos en los días de la Semana Santa, por la dedicación que requiere como obra de arte sacro. Por lo tanto el año que viene disfrutaremos en nuestras calles y plazas de la magistral obra de Joaquín García Donaire, teniendo en todo momento los cuidados necesarios para su perfecta conservación. Mientras culminan los trabajos de la nueva escultura en la que se afama el joven y reconocido artista de Morón de la Frotnera, Manuel Martín Nieto, los ciudadrealeños podrán despedirse de esta imagen del Señor que durante largos años ha puesto el colofón a la celebración pasional desde 1960, para poner rostro a Jesús Resucitado, el Hombre nuevo.

Los actos oficiales de la presentación del cartel oficial, guía y programa de mano se celebrarán el 16 de marzo en el centro cultural Antiguo Casino de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00