Sociedad

Las obras de cubrimiento del Canal en Valdepeñas comenzarán el primer trimestre de 2019

Estas obras cuentan con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros y está cofinanciado por fondos europeos

Zona del Canal donde se acometerán las obras de cubrimiento / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Las obras de cubrimiento de la zona del Canal de Valdepeñas, situada entre las calles Seis de Junio y Norte, van a comenzar en el primer trimestre del 2019. Así lo ha confirmado el concejal de obras, Manuel Martínez Alcorocho, en los micrófonos de Hoy por Hoy Valdepeñas.

Las obras de cubrimiento del Canal en Valdepeñas comenzarán el primer trimestre de 2019 (12/11/2018)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000076288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, este nuevo tramo del Canal, que se cubrirá en este municipio, va a contar con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros. Una financiación que cuenta con el apoyo de los Fondos Europeos, con los que se costea el 80 % de la obra, mientras que el 20 % restante lo aporta el propio consistorio. 

El enlace de la A-4 con el Polígono Entrecaminos 

Además, Martínez Alcorocho ha afirmado que las obras del enlace entre el Polígono Entrecaminos y la Autovía A-4 se van a iniciar antes de que finalice este año. Unas obras que han sufrido un mes de retraso, ante el cambio en una de las normativas legales que se incluyen en este proyecto. Por este motivo, la empresa adjudicataria ha tenido que adaptar este proyecto a este cambio normativo. 

Este enlace cuenta con un presupuesto superior al millón de euros. Una infraestructura que el propio concejal de obras ha confirmado que "es una obra compleja"

El comienzo de las obras del enlace de la Autovía A-4 con el Polígono Entrecaminos de Valdepeñas (12/11/2018)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000076289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estado de las obras del velódromo

De unas obras que comenzarán a medio plazo a otras que están apunto de concluir. La primera fase del velódromo de Valdepeñas concluirá antes de que concluya este año y se iniciará su segunda fase, también, en el primer trimestre del próximo año. 

Esta segunda fase llevará a cabo la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas, puesto que la primera fase, únicamente, ha consistido en el movimiento de tierras para acometer su construcción. Además, se está llevando a cabo la urbanización de esta zona para acometer sus accesos.  

Finalmente, Martínez Alcorocho también ha destacado que se finalizará en próximas fechas los últimos detalles de la plaza de la Avenida Gregorio Prieto, junto al supermercado Ahorra Más. Una plaza de la que "aún quedaba algún detalle y ya se está rematando". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00