Sociedad

Cuenca Abstracta apuesta por la geología como recurso turístico

La asociación ha celebrado la tercera edición de su Foro de Turismo de Interior

Inauguración del III Foro de Turismo Interior / Cadena SER

Apostar por la geología de la provincia como recurso turístico. Es el propósito de Cuenca Abstracta, que está celebrando estos días su Tercer Foro de Turismo de Interior, con el que quieren impulsar un producto turístico de calidad para Cuenca y la provincia. Una cita que este año se fija en la creación de un parque geológico en la provincia de Cuenca para que sea un recurso turístico más.

Según el secretario de la Asociación Cuenca Abstracta, José María García Vera, Cuenca tiene un gran potencial y tiene que generar un producto que sea “vendible”. Ha señalado que se están haciendo esfuerzos por recuperar el patrimonio, y confía en que el año que viene pueda estar en marcha un parque geológico en la Serranía de Cuenca.

Uno de los ponentes del foro será el gerente del Geoparque Molina Alto Tajo. Durante dos días, en este Foro se va a hablar de la Cuenca romana, de los recursos culturales y museos o del astroturismo, en el que la Serranía está dando sus primeros pasos.

También el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado las posibilidades que tiene la provincia en el aspecto geológico.

Por su parte, el delegado la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado los pasos que ha impulsado el gobierno regional, como la Certificación Starlight para la Serranía, o la convocatoria de expresiones de interés, que permitirá por ejemplo rehabilitar edificios para convertirlos en hospederías.

El alcalde, Ángel Mariscal, también ha resaltado los planes turísticos de Cuenca, y en especial los que pasan por la digitalización de la oferta.

El foro ha comenzado con una conferencia de la presidenta de honor de ICOMOS España, María Rosa Suárez-Inclán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00