Economia y negocios
Telefonía móvil

Buenache la Sierra recupera la cobertura después de casi un mes

El alcalde ha explicado que la puesta en marcha del nuevo repetidor solucionó la situación a finales de la semana pasada

Buenache de la Sierra / Google Maps

Cuenca

Buenache de la Sierra ha pasado casi un mes sin cobertura móvil, situación que se vio agravada en un principio al coincidir con una avería en la línea del fijo. Desde la semana pasada, con la puesta en marcha del nuevo repetidor los vecinos de este pueblo han podido acceder de nuevo a cobertura.

El alcalde, Vicente Caja, ha reconocido que ha sido una situación “insostenible”, sobre todo para los pocos negocios que existen en las zonas rurales, y que han estado varias semanas sin cobertura. Ha explicado que el repetidor nuevo les ha permitido acceder a buena cobertura, y confía en que se hayan acabado las averías y los problemas.

En las zonas rurales, ha reconocido que los vecinos no han querido prescindir de los fijos debido a los problemas de cobertura. Sin embargo, ha recordado que cuando comenzaron los problemas de cobertura móvil, también tuvieron avería los fijos.

Durante estos días, se han estado apañando con la wi-fi del Ayuntamiento y las de los pocos vecinos que disponían de una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00