Política
GEO

El rey Felipe VI estará en Guadalajara dentro de unos días

El monarca clausurará los actos del 40 aniversario del GEO en el cuartel general de nuestra ciudad

Cuartel general del GEO en Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 El rey Felipe VI visitará en los próximos días el cuartel general del GEO en Guadalajara, según ha podido conocer esta emisora. El rey Felipe clausurará los actos del 40 aniversario de la creación del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional que se cumple este año.

El pasado mes de julio el director general de la policía Francisco Pardo, durante una visita al GEO, anunció la invitación al rey para que asistiera a estos actos, invitación que ha sido aceptada de tal manera que ya se está preparando la visita que podría producirse este mes o a primeros de diciembre.

Visita siendo príncipe junto al comisario Rafael González Cachinero/Foto Policía Nacional

Será la primera visita oficial que el rey Felipe VI realiza al cuartel del GEO desde que fue proclamado monarca hace cuatro años. Como príncipe sí visitó este cuartel, en concreto en 1998 y cinco años después, el 12 de junio de 2003 con motivo del vigésimo quinto aniversario del Grupo Especial de Operaciones, acompañado por el entonces ministro del Interior Angel Acebes.

40 AÑOS DEL GEO

La unidad de élite de la policía española se creó en 1978. Desde abril de ese año llevan en Guadalajara y en estos 40 años de existencia han desarticulado unos 80 comandos terroristas, han liberado a casi 500 personas secuestradas y han abordado 70 barcos en alta mar en operaciones contra el narcotráfico internacional, entre otras acciones realizadas. En este tiempo 3 miembros del GEO han perdido la vida en acto de servicio: Juan Senso, Arturo Pascual y Francisco Javier Torronteras.

Ejercicio del GEO/Foto SER GU

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00