Hora 14 Málaga
Actualidad
Migración

Los dos jóvenes marroquíes murieron por ahogamiento

Una patera con dos personas fallecidas en su interior llega a Vélez-Málaga / Cadena SER

Málaga

La autopsia al cuerpo de los dos jóvenes marroquíes cuyos cadáveres llegaron en una patera a Vélez Málaga este sábado determina que fallecieron por ahogamiento.

El juzgado de instrucción número cinco de Vélez Málaga se ha hecho cargo del caso.

La embarcación zarpó en la madrugada del jueves desde la localidad alauí de Castillejos, en la región de Tánger, con 15 ocupantes de nacionalidad marroquí.

Más información

Después de treinta y seis horas de travesía, arribaba a la playa de Chilches, en Vélez Málaga, el pasado sábado encharcada de agua hasta la mitad. Un pescador dio el aviso. En su interior fueron localizados los dos cadáveres: el cuerpo de dos jóvenes marroquíes, uno de ellos posiblemente menor de edad, que según ha determinado la autopsia, fallecieron ahogados.

Más información

De los 13 supervivientes de la patera, todos han sido localizados menos cinco, a los que busca la policía y entre los que se sospecha que se encuentran el piloto y el patrón de la embarcación.

Una nueva embarcación con 6 migrantes ha sido trasladada esta madrugada al puerto de Málaga. Mientras, sobre las 139 personas rescatadas ayer en el Mar de Alborán, 118 varones se encuentran en la caseta de la feria habilitada como centro para migrantes, mientras que las 17 mujeres y los 3 niños son tutelados por Cruz Roja.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00