Sociedad

Condenado a nueve años de cárcel por acribillar a tiros a un ciudadano colombiano en Mijas

Es la pena impuesta al procesado tras el acuerdo entre acusación y defensa que aplica las atenuantes de confesión y drogadicción

CADENA SER

Málaga

El acusado de matar a tiros a un ciudadano colombiano en Mijas, en 2015, acepta una condena de 9 años de prisión.

El juicio con jurado estaba previsto para este lunes. Ni siquiera se ha llegado a constituir el tribunal popular. Acusaciones y defensas han llegado a un acuerdo.

El procesado admite los hechos.

Barriada La Cañadas en Mijas Costa. 17 de septiembre de 2015. Un hombre de nacionalidad colombiana sentado en un Volkswagen Golf negro estacionado. Está hablando por teléfono. Una moto ocupada por dos personas se acerca a la ventanilla del coche y el pasajero le descerraja siete tiros en la cabeza. Le vacía el cargador de una 9 milímetros Parabellum. La víctima muere al instante. Los asesinos se dan a la fuga.

Más información

Tres meses después un hombre se presenta voluntariamente en la Guardia Civil de Fuengirola y confiesa los hechos. Él disparó. El arma nunca fue hallada. El acusado era consumidor habitual de cocaína y éxtasis. Dice la Fiscalía que tenía sus facultades mentales alteradas.

Por ello hoy han acordado que la condena sea de nueve años de cárcel. Ocho por asesinato y uno por tenencia ilícita de armas. Se le aplican las atenuantes de confesión y drogadicción.

Además un amigo íntimo del procesado ha sido condenado a dos años de prisión por encubrimiento ya que intentó hacer desaparecer la moto en la que se cometieron los hechos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00