Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuntamientos

De la Torre remozará los distritos con 23 millones antes de las elecciones municipales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anuncia las inversiones financieramente sostenibles / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La ocasión la pintan calva y el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Málaga ha aprovechado las inversiones financieramente sostenibles, aquellas que pueden pagar con lo que no se gastó el consistorio el año pasado, para anunciar un macro plan de 26 millones de euros en los distritos de la ciudad que les garantiza, antes de las elecciones municipales, obras de asfaltado, acerado, reurbanización y mejoras en zonas verdes o en materia de accesibilidad.

De esta partida, lo que realmente se destina a los barrios será de 23,4 millones de euros, ya que los otros 2,5 millones de euros restantes se proyecta para financiar autobuses híbridos de la EMT, al Palacio de Ferias, al Museo Thyssen o Canal Málaga.

Entre ellos, se incluyen 6,8 millones de euros en obras para eliminar los puntos negros de la ciudad ante fuertes lluvias, una partida con la que los populares tratan de ganarse el favor de la oposición, que habían solicitado explícitamente estas actuaciones.

El caso es que a Francisco de la Torre le urge aprobarla estas partidas mañana en un pleno extraordinario porque el tiempo corre y si no conigue autorizar el gasto antes de final de año, caduca la posibilidad de destinar el dinero a inversiones y esos 26 millones tendrían que dedicarse a pagar la deuda contraída por el ayuntamiento con los bancos, según la normativa presupuestaria.

Además, el equipo de gobierno del PP ha logrado sacar adelante, a la segunda, la modificación del presupuesto de 5 millones de euros en el pleno extraordinario de hoy. Esto tras avenirse a negociar con la oposición y separar en 23 puntos los asuntos a votar..

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00