Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

El PSOE quiere presentar una candidatura única en Albacete

Los afiliados elegirán el 15 de diciembre al cabeza de lista si hay más de un aspirante. El miércoles arrancan las primarias

Imagen de archivo / Google Street View

Albacete

El PSOE abre este miércoles el proceso de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de las localidades de más de 20.000 habitantes para las elecciones municipales de 2019: Albacete, Villarrobledo, Almansa y Hellín.

Este miércoles el partido comenzará a explicar a sus afiliados cómo se desarrollará este proceso, en el que se distingue entre las ciudades en las que gobiernan de las que no.

Fran Valera / PSOE Ab

En Hellín y Villarrobledo, habrá primarias si lo solicita más del 50% de los militantes antes del 23 de noviembre. Si no hay petición, los actuales alcaldes socialistas, Ramón García y Alberto González, serán proclamados candidatos.

En Albacete y Almansa, los interesados en ser cabeza de lista a la alcaldías tendrán que presentar su candidatura y reunir, al menos, un 5% de avales. En el caso de que hubiera más de un candidato, la votación será el sábado 15 de diciembre. Aunque el secretario de organización del PSOE en la provincia, Fran Valera, reconoce que están trabajando para presentar candidaturas únicas.

El PSOE ha puesto en marcha su comité electoral, cuyo coordinador es el propio Fran Valera, y en el que habrá 2 responsables de cada partido judicial y un comité de estrategia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00