Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
autoridad portuaria

El Puerto recibe 1.038 alegaciones contra los macrodepósitos de combustible

La petición de TMS para la empresa C Business 90 se presentó el pasado agosto

Muelle 19 / TMS

Alicante

Acabado el plazo de presentación de alegaciones a la macroplanta de combustible que se pretende instalar en el muelle 19 del Puerto de Alicante, Autoridad Portuaria abre ahora el periodo para el estudio técnico y jurídico de las 1.038 que se han registrado. Han alegado vecinos, organizaciones sociales y civiles, Ayuntamiento de Alicante y partidos políticos. El periodo se alargará "lo que se tarde en estudiar técnicamente cada una de ellas", según fuentes portuarias.

Una vez estudiadas, se elevará un informe de propuesta al presidente Juan Antonio Gisbert, que tendrá que ser sometido a la consideración del Consejo de Administración.

Según Autoridad Portuaria, se cumple "estrictamente con la legislación vigente, en virtud de lo que establece el artículo 85 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por RDL 2/2011, de 5 de septiembre", sometiendo a información pública el correspondiente expediente.

El consejo, recordamos, está compuesto por 4 vocales en representación de la Administración General del Estado, otros 4 en representación de la Generalitat Valenciana; 1 por la Cámara de Comercio; 1 en representación de las organizaciones empresariales; otro de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario y uno más por las organizaciones sindicales.

Los hechos

Fue el pasado mes de agosto cuando el Puerto recibió la solicitud de Terminales Marítimas del Sureste para tramitar una modificación sustancial de su concesión administrativa en la zona sur del puerto y que se le permitiera ceder el uso de una parcela de 14.500 metros cuadrados a favor de XC Business 90, S.L.

Es la mercantil que pretende construir y explotar la macroplanta de almacenamiento y distribución de combustibles en el muelle 19, con 6 depósitos. Después vendría una segunda fase con 12 tanques más. En total, más de 700.000 metros cúbicos de combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00