Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

Second: "Queríamos componer un disco con tranquilidad y armonía"

La banda murciana regresa después de un año sabático lanzando su octavo disco 'Anillos y Raíces' el 16 de noviembre. Un día después firmarán ejemplares en Alicante

Second / Mario Miranda

Alicante

Second se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más destacadas del indie pop de nuestro país. Este viernes 16 de noviembre saldrá a la luz su octavo disco de estudio, bajo el título de ‘Anillos y Raíces’. Un magnífico trabajo compuesto por 10 canciones, del que ya han adelantado los temas ‘Mira la gente’ y ‘Teatro infinito’. Temas con una gran acogida por parte de los seguidores y que mantiene la esencia musical de la banda con su particular 'Universo Infinito', acertando de lleno con unas letras alegre-melancólicas y melodramáticas marca de la casa.

Sean Frutos, nos ha contado en la entrevista que hemos tenido en el programa ‘Hoy Por Hoy Alicante’ como ha sido el proceso de composición del nuevo trabajo, después de un año alejados de la locura de conciertos, entrevistas y demás. Y como no, del éxito de ‘Viaje iniciático’ que les llevó más de dos años presentándolo por los mejores escenarios.

“Anillos y Raíces es un disco del que vamos a estar muy orgullosos durante mucho tiempo” Sean Frutos, vocalista y líder de Second

La gira de presentación de ‘Anillos y Raíces’ pasará por diferentes provincias del territorio nacional, destacar que en pocos días consiguió agotar todas las entradas en Murcia, de ahí que lancen un segundo concierto con la colaboración del festival Warm Up Estrella de Levante. “Sabemos que hay mucha gente de Alicante que se ha apuntado a estos conciertos de Murcia. La gira pasará por Alicante, segurísimo” nos decía Sean.

El videoclip de la canción ‘Mira la gente’ fue grabado por el equipo de Dr. Terociva en la localidad de Benidorm consiguiendo el efecto que querían para la historia, muchas luces de neón buscando la similitud de Las Vegas. “Esas calles de Benidorm son muy Las Vegas. Ese era el efecto que queríamos buscar de fondo. Y además, es la ciudad donde se hace el Low Festival que también le tenemos mucho cariño. Un lugar que se ha convertido en muy musical” aclaraba el vocalista.

PRIMERAS FECHAS DE GIRA CONFIRMADAS

11 enero. MURCIA. Sala Rem. (Entradas Agotadas)

12 enero. MURCIA. Sala Rem (Nueva Fecha)

1 febrero. ZARAGOZA. Sala Las Armas. Artista invitado Olivia

2 febrero. VALENCIA. Sala Moon. Artista invitado Olivia

8 febrero. BARCELONA. Sala Apolo2

22 febrero. CÓRDOBA. Sala Hangar

23 febrero. SEVILLA. Sala X

La banda desde este viernes estará inmersa en las firmas de discos que irán acompañadas de un pequeño showcase donde se podrán escuchar los nuevos temas en directo. En Alicante la fecha elegida para la firma será este sábado 17 de noviembre a las 19:00h en el Corte Ingles de Federico Soto, en la sala Ámbito Cultural.

Aquí tienes la charla que hemos tenido con Sean Frutos, vocalista de Second en el programa.

Entrevista a Sean Frutos de Second / Lanzamiento de 'Anillos y Raices'

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000098102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00