Deportes

El mejor ataque... una buena defensa

La Arandina cimenta la solidez de su proyecto en una férrea defensa. Los blanquiazules solo han recibido tres goles en todo el campeonato liguero. Los de De los Mozos reciben un tanto cada cuatro partidos.

El ataque ribereño suma ya 28 goles a favor en los apenas 12 partidos de liga. / Cadena SER

Aranda de Duero

El modelo de juego funciona. Los datos lo avalan. La Arandina es el equipo menos goleado de todo el fútbol nacional. Solamente tres goles han recibido la escuadra de Javier Álvarez de los Mozos en los 12 partidos de liga disputados en el Grupo VIII de Tercera División. Si cuantificamos este logro los blanquiazules poseen un promedio de 0.25 goles por encuentro, o lo que es lo mismo, reciben un gol cada cuatro partidos, es decir, cada 360 minutos. Bárbaro.

Solamente un equipo cuenta con esas mismas prestaciones en todo el panorama nacional, si atendemos a toda la Tercera División, Segunda B, Segunda División y Primera, se trata del filial del Osasuna. Los rojillos igualan el dato de los ribereños.

VIVIR EN CAMPO CONTRARIO

Una sobriedad defensiva que responde a una idea de juego asfixiante, la de vivir en campo rival durante más del 80% del partido. Y eso se observa también en el porcentaje de llegadas al área de los blanquiazules que se traduce también en el honorable dato de ser el equipo más goleador del campeonato con 28 goles. Los ribereños marcan 2.3 goles por partido, es decir, marcan un gol cada 44 minutos. Otra barbaridad.

Si atendemos al resto del panorama español, el Peña Sport de Tafalla es el máximo goleador en todas las categorías con un total de 36 goles acumulados a estas alturas de la campaña.

COPA FEDERACIÓN, MIÉRCOLES 21 EN EL MONTECILLO

Por otro lado, ya se conoce el horario del encuentro de ida de la 1ª ronda nacional de la Copa Federación frente al Mirandés. Será el próximo miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en El Montecillo. El encuentro de vuelta tendrá lugar en Anduva, finalmente el 5 de diciembre, como anuncian desde la FCyLF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00